La soledad es tan solo uno de los factores que desencadenan la neurosis, así lo dieron de conocer miembros del grupo “Buena Voluntad 24 horas” a medios de comunicación.
Señalaron que en ocasiones la soledad puede ser motivo de sosiego y paz, puede derivar al aislamiento de la persona; provocando en el individuo un estado de ansiedad; al existir dos tipos de soledad que se clasifican en: emocional o ausencia de la persona.
Este estado emocional puede dar origen a otros como lo son la depresión, problemas cardiovasculares e incluso desencadenar en el suicidio, por lo que recomiendan buscar alternativas para sentirse mejor; debido a que hay inclusive personas que a pesar de estar rodeados se sienten solos y esto desencadena un estado de amargura, dolor y abatimiento
Agregaron que cada año se organiza una junta pública de información, en la cual se les brinda la oportunidad de expresar lo que sienten y con ello se ayudan a tener una vida mejor para si mismos y para quienes los rodean.
Por último dieron a conocer algunos testimonios de personas que padecieron neurosis, las cuales prefirieron mantenerse en anonimato, quienes señalaron que gracias a este grupo superaron esta enfermedad les impedía tener una vida plena con sus familiares y amigos; al existir incluso golpes producto de la ansiedad.
Invitaron a quienes lo consideren a asistir este domingo 31 de enero a la junta pública de información que se llevará a cabo en el auditorio de la universidad del Valle de Atemajac a las 11:30, cuya entrada será gratuita.
El movimiento “Buena Voluntad 24 horas”, esta conformado por personas de diversas edades y condición social, que se reúnen para alcanzar un nivel de tranquilidad que les permita recuperarse del problema de la neurosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario