El Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló la posibilidad de realizar un marco de protección en instituciones bancarias, esto después de que hace unos días asesinaron al empresario Sergio René Herrera Cornejo, en el exterior de la sucursal bancaria Banorte, en plaza Las Fuentes.
Ante esta situación el sector empresarial ha reaccionado, a lo cual Pérez Peláez, calificó este hecho como lamentable y que posteriormente en conjunto con los ayuntamientos revisarán la posibilidad de configurar un “marco de protección”, donde la policía municipal se encuentre al resguardo de los bancos.
Respecto a las detenciones de personas con armamento que se utiliza principalmente en conflictos bélicos, el secretario general dijo “no hay impunidad, nuevamente se actuó con oportunidad, hubo detenciones y una averiguación para consignar a los responsables”.
Agregó que en tres semanas se han realizado importantes actuaciones por parte de elementos de Seguridad Pública donde se han tenido detenciones y aseguramientos fuertes.
Cabe señalar que en el municipio de Zapopan no se cuenta con seguridad municipal en los bancos, al considerar que no es obligación de estos, sino de los propias instituciones bancarias; esto se decidió durante la administración de Juan Sánchez Aldana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario