domingo, 23 de octubre de 2011

La CEDH solicita informes sobre las causas del olor a hidrocarburo en el Alamo Industrial

 Gabriela Godínez García

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió medidas cautelares, dirigidas al director de la Unidad de Protección Civil del municipio, Luis Enrique Medero Flores; al director del SIAPA, José Luis Hernández Amaya; al director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas; y al secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, para que estos informen la razón del olor a hidrocarburo en el Alamo Industrial.
Tras recibir 162 quejas de personas preocupadas por el fuerte olor a hidrocarburo que se percibe en la zona del Álamo Industrial, en Tlaquepaque, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) dictó medidas cautelares para garantizar los derechos humanos de los quejosos y les informen lo que ocurre en la zona.
Los quejosos son vecinos de los fraccionamientos Revolución, Revolución Jardín, Residencial El Tapatío, Lomas de San Miguel y Las Huertas; los cuales relataron que dicho olor ha motivado la evacuación de algunas instituciones educativas.
En el informe recabado por la CEDH, se les detalla que que ninguna autoridad les ha informado con certeza a qué se deben esos olores; por el contrario, han recibido varias versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario