La Secretaria del Medio Ambiente Martha Ruth del Toro Gaytán de la SEMADES, aclaró que con la construcción del Estadio de Atletismo para los Juegos Panamericanos, no se derrumbara ningún árbol y que desconoce dijo esa mentira.
Además de que si hubiera cambios de uso de suelo, sería la autoridad federal y no la estatal, la que intervendría, agregó que basarse en falacias o afirmaciones dolosas como sociedad no conduce a nada, ya que es un proyecto con sustentabilidad.
Indicó la funcionaria que la SEMADES esta comprometida con el medio ambiente, lo cual han cumplido de manera cabal, y que con hechos demostraran que no hay ninguna afectación al bosque de la primavera.
Respecto a la petición del Instituto de Transparencia de subir la información señaló que nunca se ha ocultado nada, que fue el propio ITEI quien pidió que hubiera reserva en la información y que desde el pasado miércoles ya esta a disposición de quien la desee en el portal.
Agregó que ella misma verifico que las condiciones del proyecto se ajustaran a las condiciones de fragilidad de la zona, por lo que le apena que quien opina lo haga a la ligera, por lo que pide no continuar con el que llamo juego perverso que en nada contribuye al desarrollo sustentable de Jalisco.
Por último invito a realizar un recorrido por la zona para demostrar que existe un compromiso de la Semades para conservar el medio ambiente, por lo que en próximas fechas se dará a conocer el día en que se llevará a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario