El gobernador del Estado Emilio González Márquez se comprometió a solicitar el apoyo del Congreso del Estado, para continuar con el programa 3x1; en el cual se aportan recursos económicos por parte del gobierno estatal, municipal y federal para poder realizar algunos programas necesarios en las regiones.
Indicó que se requieren realizar obras de infraestructura, sin embargo para este año no se cuenta con los recursos para poderlo llevar acabo, debido a que la anterior legislatura no aprobó el presupuesto necesario. Estas declaraciones las ofreció durante la gira que convocó el gobierno del Estado en el municipio de Atemajac de Brizuela donde reinauguró un centro de salud.
A través del programa 3x1 en Atemajac de Brizuela, se logró durante la pasada administración, tales como la electrificación en diversas colonias, drenaje, agua potable, así como la creación de un panteón municipal.
Han sido los propios diputados de esta legislatura quienes han planteado brindar apoyo a los municipios que lo requieran, por lo que analizan las alternativas para terminar con algunas de las problemáticas más graves, como lo es carecer de agua potable, lo cual es elemental y un derecho que debe tener la sociedad.
El primer mandatario, propuso impulsar a Atemajac de Brizuela como centro turístico aprovechando su cercanía con Tapalpa la cual será una de las sedes de los Juegos Panamericanos, ya que en este lugar se realizarán las competencias de ciclismo de montaña.
Este sería un proyecto específico de vinculación entre ambos municipios, con un trabajo en conjunto entre la autoridad municipal, el gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo; por lo que invitó al presidente municipal Amado Leal de la Cruz a mantenerse en contacto con el secretario de turismo para darle continuidad al mismo.
Al término del evento los medios de comunicación esperaban la entrevista al gobernador, a quien se le iba a cuestionar sobre temas tales como seguridad, la píldora del día después entre otros temas; sin embargo se retiró por otra puerta acompañado por el secretario de Salud Alfonso Petersen Farah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario