lunes, 24 de octubre de 2011

Invitan a integrase al Instituto Secular Político



 Gabriela Godínez García

Invitan a políticos y laicos a integrarse en las actividades que impartirá el Instituto Secular Político “Caritas In Viritate”, la cual dijo su fundador José Guillermo Ballesteros Inda, cuenta con la autorización del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez así como de los arzobispos auxiliares de Guadalajara.
Se pretende que a través de esta institución puedan prepararse funcionarios públicos en materia de la doctrina católica, para que estos se rijan bajo los principios fundamentales de la misma, cabe señalar que mencionó que dentro del grupo político que ha demostrado interés se encuentran integrantes del Partido Acción Nacional, sin embargo no especifico nombres.
Señaló que el instituto esta formado tanto por hombres como mujeres laicos que están interesados en fomentar las enseñanzas de la iglesia católica, por lo que aclararon que al integrarse al instituto sus miembros continuarán siendo civiles; tan sólo deberán seguir los votos de pobreza, castidad, obediencia así como fidelidad a la doctrina social de la iglesia, para con ello garantizar el bien común.
Este instituto inició como asociación civil desde enero del presente año e iniciarán los cursos el próximo mes de agosto, en donde se les explicarán a los asistentes los objetivos del organismo los cuales tendrán para poder ingresar ser mayores de 15 años, gozar de salud física y psíquica, demostrar que están concientes y que ingresa con absoluta libertad.
Ballesteros Inda señaló que la primera etapa de la capacitación tendrá una duración  de 3 años y en ella se impartirán cursos espirituales, doctrinales y de la biblia; para después pasar a la etapa donde los integrantes asumirán los votos temporales.
Los interesados podrán inscribirse a las oficinas del instituto las cuales se encuentran ubicadas en López Cotilla 862 a media cuadra del templo Expiatorio con un horario de oficina de 9:30 am a 2:00 pm y de de 4:00 a 6:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario