viernes, 7 de octubre de 2011

La realización de la Villa en el Bajio es competencia de los organizadores




Se analizará si Jorge Vergara tiene permiso para realizar evento privado en el estadio de las Chivas

Gabriela Godínez García

La realización de la Villa panamericana en el predio del Bajío no es una cuestión que pueda valorar el alcalde de Zapopan, así lo señaló Héctor Vielma Ordóñez, sino que esa decisión la deben tomar los organizadores de los Juegos Panamericanos.
El presidente municipal señaló que se llevará a cabo una mesa de trabajo para garantizar la sustentabilidad que posee el sitio que hasta el momento se tiene destinado para que sea el que albergue a los jugadores que participaran en el evento deportivo; para lo cual se contara con información basada en estudios técnicos, para que en base a estos poder emitir una opinión.
Reiteró que su gobierno hará lo necesario para buscar alternativas, sin embargo consideró que los organizadores son los principales responsables de ello; sin embargo ante cualquier decisión que se tome será cuestión de encontrar un terreno que pueda donar el municipio, el cual cumpla con los requisitos para llevarse a cabo sin mayores complicaciones.
Agregó que hasta el momento el gobierno de Zapopan no ha sido tomado en cuenta sobre la realización de los Panamericanos, por lo que tan solo le queda ser el mediador entre las opiniones de los involucrados en el tema.
Chivas. Al cuestionarle sobre la realización de un evento privado en el estadio de las Chivas el próximo 6 de febrero, el primer edil menciono que hasta el momento no se cuentan con los permisos para llevarse a cabo, sin embargo dijo que de ser algo interno probablemente se podrá realizar, cuestión que analizará.
Consideró que el asunto del permiso para que opere este lugar, es otro de los problemas que les fue heredado de la administración anterior, al cual se le dará solución a pesar la ambigüedad que existe en el convenio firmado entre Jorge Vergara y el ex alcalde Juan Sánchez Aldana.
Macrobús. La reunión que se tenía prevista con opositores del sistema de transporte Macrobús, no será el 2 de febrero sino que la fecha se adelantará para el próximo lunes, así lo dio a conocer el primer edil zapopano; la razón que se dio fue que al ser día inhábil podrán acudir un mayor número de ciudadanos a dar su punto de vista respecto el tema.
Cabe señalar que las obras de la construcción de la línea 2 han estado detenidas, a raíz de un acuerdo entre el municipio y el gobierno estatal para poder llevar a cabo un estudio integral de movilidad que favorezca a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario