jueves, 22 de diciembre de 2011

Necesario estar preparados ante desastres naturales


Gabriela Godínez García

Para evitar situaciones como las que se vivieron en Tamaulipas y en Monterrey  en donde hubo desbordamientos de ríos que convirtieron a varias poblaciones en zonas de desastre, por lo que es necesario que las autoridades estén preparados para evitar este tipo de eventos naturales, los cuales son inevitables, consideró el investigador de la Universidad de Guadalajara Ángel Meleunert.
Señaló que la temporada de lluvias inicio desde el pasado mes de junio y se ha presentado bajo una situación por encima de la norma, principalmente en la zona Sur del Estado de Jalisco, por lo que el pronóstico en cuanto a este clima es alentador.
Se espera que en la región Sur es decir la Ciénega este por encima de la norma establecida, sin embargo señaló el especialista que no es posible conocer el número de ciclones que podrían tocar la costa de nuestro país, ya que eso es muy variable.
Añadió que no se puede decir con precisión estos estados climáticos, y que lo que se da a conocer son cálculos basados en modelos de pronósticos.
Por último mencionó que hace falta que el país este preparado para todo tipo de contingencias y mejorar la infraestructura hidráulica así como la disciplina en organización de pueblos y ciudades del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario