viernes, 30 de diciembre de 2011

Carlos Trejo aclara su situación laboral en el ayuntamiento de Zapopan


 Gabriela Godínez García

El secretario general del ayuntamiento de Zapopan Carlos Trejo Herrera, aclaro que su situación laboral en la administración que preside Héctor Vielma Ordóñez es de manera definitiva.
Cabe recordar que había solicitado una licencia por 60 días que es lo que marca la ley de servidores públicos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde ocupaba el cargo de secretario ejecutivo.
Explicó que esta licencia no la renovó y que al no hacerlo es suficiente para permanecer en el cargo de secretario general, ya que tomo protesta oficial el primero de enero; por lo que existe una baja definitiva en el organismo electoral por lo que no es necesario haber presentado una renuncia, debido a que la solicitud de licencia establecía los términos de que de no renovarse se tomaría como renuncia al cargo que ocupaba.
Trejo Herrera dijo que tan sólo hacen falta realizar algunos trámites de tipo administrativo ante el IEPC, tal como la entrega de resguardos, verificar que no tenga adeudos y le entreguen su finiquito; es decir la entrega recepción del cargo, por lo pronto en el instituto electoral nombraron como encargado de despacho al ex director jurídico Luis Montes de Oca.
Se le cuestiono si habría la posibilidad de regresar al instituto en calidad de secretario o si existiera la posibilidad de competir en la terna de consejeros, una vez que el Congreso del Estado emita la convocatoria a lo que respondió que no cree que lo quieran como secretario.
Se ha nombrado entre las propuestas del PRI para ocupar un cargo al interior del Consejo General, sin embargo dijo que no ha manifestado algún interés por participar y que se encuentra desempeñando la función por la que fue nombrado en el ayuntamiento.
Por último mencionó que en dado caso que se diera la oportunidad, no estaría impedido a participar por estar ocupando un cargo como servidor público, el cual no es un candado en para ocupar el puesto de consejero electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario