sábado, 17 de diciembre de 2011

Autoridades deben ser responsables de la realización de las columnas o volantas

Gabriela Godínez García

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha dado su postura al mencionarles a las autoridades municipales que asuman con responsabilidad la realización de las columnas de seguridad.
El presidente de la CEDH Felipe de Jesús Álvarez Cibrián señaló que son inconstitucionales, por lo que los municipios deben de ser responsables de garantizar a la sociedad un derecho humano que se llama seguridad pública; bajo una coordinación a base de reuniones.
“Sabemos que la problemática no es simple, es un problema grave la inseguridad, pero siento que es el momento para reforzar el mensaje institucional que debe darse a la sociedad, pero no se puede hablar de un fortalecimiento de un estado democrático y de derecho si se dice que, en ciertas circunstancias, la Constitución se puede violar”, señaló el ombudsman jalisciense.
Informó a la sociedad que la comisión está abierta y recordarles que las 24 horas del día y los 365 días del año, pueden acudir a presentar queja cuando sientan que sus derechos fundamentales fueron violados ante una acción de esta naturaleza.
Álvarez Cibrián señaló que el organismo que preside no cuenta con la estructura ni el personal suficiente como para poder decir que estarán presentes en esas columnas; además de que no es la obligación y ni la función de la Comisión la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario