Gabriela Godínez García
El alcalde de Zapopan Héctor Vielma Ordóñez, en su viaje a México en días pasado logró conseguir recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, por 74 millones de pesos.
Estos recursos se utilizarán en infraestructura, y se dividirán 21 millones de pesos para terminar la comandancia de policía que se inició en la administración anterior; 18 millones para equipamiento y otra parte para uniformes, para patrullas, señaló el primer edil.
Será en el mes de abril cuando llegue la primera parte del subsidio, que será un 30 por ciento del total que se les otorgó, en donde se destinarán primordialmente en la compra de 47 patrullas, ya que algunas de las que se tienen se encuentran en mal estado y no las pueden utilizar los elementos policíacos.
Se contempla también la compra de armamento, municiones, chalecos antibalas, software, equipamiento de apoyo como Hansheld para información y el reconocimiento de placas, entre muchas otras cosas que necesitan de apoyo.
Por último en relación al tema de la metropolización en materia de seguridad mencionó que esta no va a ser una policía metropolitana, sino tan sólo se van a coordinar entre los propios policías, sin que exista un mando único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario