Gabriela Godínez García
El presidente municipal de Zapopan, Héctor VIelma Ordóñez aclaró que la suspensión que otorgó el tribunal de lo agrario a favor del grupo presidido por Salvador Cosío Gaona “Conciencia Cívica”, no se refiere al terreno donde se construirá la Villa Panamericana, sino uno aledaño a este.
Dijo que debía conocer antes la información, para poder ampliar su punto de vista respecto al tema y que la obra no la esta haciendo el ayuntamiento sino una empresa privada, por lo que de ser relacionado con la Villa quien tendría que acatar la resolución sería el gobierno del estado.
Añadió que se trabaja en conjunto con el gobierno estatal, para en caso de haber un problema se cumplirán las normas especificas; además de que la anterior suspensión tenía que ver con acciones que debe de realizar otro organismo y no propiamente el ayuntamiento.
Por otra parte señaló que ha sostenido una reunión con propietarios de terrenos en el Bajío y se convocará para la próxima semana una nueva reunión, para plantear un plan maestro y que se comprometan a invertir en vialidades, obra hidráulica para poder hacer redituable la zona.
Las declaraciones anteriores del alcalde de Zapopan se dieron horas después de que Salvador Cosío Gaona, presidente de “Conciencia Cívica”, quien señaló que el ayuntamiento deberá de suspender la obra en la construcción de la Villa Panamericana.
Señaló que en el proyecto de construcción de este sitio, los desarrolladores incluyeron un terreno de más de seis mil metros que no les pertenece y sus dueños se quejaron por despojo ante el Tribunal Unitario Agrario el cual les otorgó una suspensión.
Los dueños del predios en el que siembran y tiene animales son José Carmen Vázquez y su esposa Isabel Núñez, quienes se quejan de hostigamiento; por lo que solicitaron el apoyo de Cosio Gaona en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario