domingo, 2 de octubre de 2011

Ratifican triunfo de Castro Palomino



 Gabriela Godínez García


La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró como valida la elección como diputado local por el principio de representación proporcional a Enrique Aubry de Castro Palomino.
Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados acordaron que Aubry de Castro Palomino cumple con los requisitos para el cargo para el cual fue elegido; cabe recordar que la impugnación fue promovida por Martín Dávalos Gómez, quien se encontraba presente durante la sesión.
Dávalos Gómez, quien fue candidato por el Partido Verde Ecologista por el mismo cargo. señalaba que no era elegible al no ser originario de Jalisco, entre otros puntos que fueron declarados en su totalidad infundados.
Dicha sentencia realizada por el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, argumentaba que el hoy diputado electo, cumple con los años de residencia necesarios para obtener un cargo público, ya que tiene 3 años viviendo en el municipio de Zapopan.
El magistrado añadió que no era necesaria la separación de su cargo anterior como regidor de Cuautitlán Izcalli, por su parte Aubry de Castro Palomino al finalizar la sesión señaló que con el resultado de este tribunal, se confirma que cumplió con los requisitos para ser diputado.
Agregó que desea trabajar por el bienestar de los jaliscienses, para lo cual esta estudiando los asuntos en materia ecológica de esta entidad, además de las propuestas del partido que representa que son vales de educación y medicina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario