Gabriela Godínez García
Es importante que se promuevan ejercicios de participación ciudadanos, señaló César Barba Delgadillo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, en los cuales se tome en cuenta al ciudadano para la toma de decisiones.
Lo anterior en relación a la solicitud de plebiscito que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sobre la posible realización de la línea 2 del sistema Macrobús, la cual señaló Barba Delgadillo ha generado muchas dudas; debido a que el gobierno ha sido poco claro en demostrar los beneficios que se obtendrían.
Agregó que tan sólo se ha visto que se redujeron las calles, que el tráfico fue trasladado hacia otras calles, y que la ciudadanía tiene que pagar más camiones para trasladarse en la ciudad; además de que con la construcción de la línea 1 se dividió la calzada Independencia, en la cual la barrera es este sistema de transporte.
El presidente de la FEU señaló que el gobierno debería convocar a un foro con universitarios, técnicos y ciudadanos, para llegar a conclusiones no solo en este tema, sino qué se debe hacer en el tema de movilidad urbana en la ciudad; por lo que si no se hacen planteamientos se creara un verdadero caos en la misma.
Estudiantes y padres de familia se han dirigido con él, para externarle su inconformidad, ya que antes era un menor número de camiones que necesitaban para ir a los centros universitarios o preparatorias y con el Macrobús les ha originado un gasto extra.
Por último menciono que tratará de buscar a Eduardo Almaguer o a personal del PRI involucrado con la solicitud del plebiscito, para conocer la manera en la que la FEU se puede involucrar, aclaró que no le quedan claros los aspectos legales de dicha solicitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario