miércoles, 12 de octubre de 2011

Esperan concretar autorización para transporte universitario

Realizarán una contra encuesta en Tlaquepaque para conocer si verdaderamente los ciudadanos quieren el macrobús

Gabriela Godínez García

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) César Barba Delgadillo comentó que espera poder reunirse con el nuevo secretario de vialidad Diego Monraz, para definir la autorización del que será el transporte universitario.
Señaló que espera conocer la postura, aunque dijo se conoce que el único tema de interés del secretario ha sido el macrobús, por lo que le pide ampliar más sus horizontes para plantear la puesta en marcha del servicio universitario.
Hasta el momento no han podido concretar una cita, y esperan que pronto se pueda llevar un diálogo entre el secretario y la comisión encargada del transporte universitario de la Universidad de Guadalajara, y además del dialogo pretenden realizar escritos sobre los términos en los que han quedado respecto al tema.
Para que pueda dar marcha el transporte universitario, se requieren los permisos para que puedan circular, y se pueda llevar a cabo la licitación de quienes inviertan en este proyecto, del cual se ha calculado constaría de 47 unidades.
Espera que el secretario de vialidad tenga la “madurez” necesaria para tratar el tema, ya que dijo en su anterior puesto no hablaba de otro asunto que no fuera el macrobús y que entienda las necesidades de la población.
Añadió que lo más sensato es la realización de un estudio con datos técnicos sobre el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que el problema radica en que se desconoce que tipo de transporte será necesario dentro de 20 años.
Por otra parte Barba Delgadillo, comentó que no confía en la encuesta que se realizó en Tlaquepaque sobre el macrobús, ya que vive en la cuadra donde pasaría este sistema de transporte y no acudieron a encuestar ni con su familia, ni con sus vecinos; por lo están viendo la posibilidad de realizar una contra encuesta.
Esta nueva encuesta abarcaría la zona en donde supuestamente podría construirse el macrobús, para conocer lo que piensan los ciudadanos, ya que fue una de las propuestas de los alcaldes el conocer lo que quiere la sociedad, por lo que se espera que la próxima semana de inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario