El lunes al mediodía Paulo Lary Assad, director de control y ordenamiento territorial, se reunió con un ciudadano para que se le diera respuesta a unas dudas sobre una obra en construcción que se pretende llevar acabo en este municipio, esta persona acudió acompañado por Ignacio Cortés Sánchez Gil, quien se desempeñaba como sub director de proyectos de obras públicas de la anterior administración; quien tenía en su poder el expediente de la obra privada.
Luis Fernando Díaz López, director general juridico del ayuntamiento y Lary Assad, dieron a conocer que pese a que en el momento en que se detecto estos hechos llamaron a las autoridades quienes los aprehendieron, sin embargo el ministerio público determino que fueran puestos en libertad en tanto no se realice la investigación, ya que no fueron sorprendidos en flagancia ya que lso actos mencionados, sucedieron en la administración que concluyó el 31 de 31 de diciembre.
Los funcionarios del ayuntamiento zapopano, señalaron que una de las acciones en contra de la corrupción es denunciar actos como los que se encontraron hace unos días, por instrucciones del presidente municipal Héctor Vielma Ordóñez se les ha solicitado dar a conocer cualquier hecho que se detecte dentro del gobierno zapopano y que los integrantes del municipio cumplan con los regalamentos conforme marca la ley.
Antecedentes. En los hechos se involucra a un ex funcionario que cometió un acto ilícito, quien acompañado de un ciudadano se presentaron a la dirección de obras públicas, este último en dos ocasiones para entablar un asunto relacionado con la obra de Central Park Resident; este pidió audiencia y al indagar el trámite se dieron cuenta de que el expediente estaba extraviado.
En la segunda reunión en donde le al director de director de control y ordenamiento territorial, que conocen el paradero de dicho documento; momento en que acudió este con el ex funcionario tenía en su poder el documento extraviado, por lo que se pidió apoyo de los elementos de seguridad que resguardan la dirección de obras públicas para que procedieran y aprehendieran a estas personas.
Añadieron que no están detenidos, ya que el ministerio público determino que no hubo flagrancia en la detención, sin embargo aún se encuentran en averiguación previa, para que una vez que se integre se pueda consignar a un juez penal.
El delito es por haber sustraído documentos los cuales se encontraban en su momento bajo su custodia y por lo tanto no tiene derecho a fianza ya que es considerado un delito grave, asimismo el ciudadano involucrado en los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario