Gabriela Godínez García
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), abrió la convocatoria del apoyo para el Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, informó la Gerencia Regional VIII Lerma-Santiago-Pacífico.
Dicha convocatoria culminará el próximo 7 de mayo, fecha límite para la recepción de solicitudes, de la cual saldrán las personas acreedoras a los recursos económicos que se obtuvieron a través del Fondo Forestal Mexicano que los promoventes del cambio de uso de suelo en terrenos forestales realizan como requisito para que les sea autorizado el cambio.
Podrán participar en este programa, los dueños de terrenos forestales degradados, que presenten un proyecto a concurso que en caso de ser viable, obtendrá los recursos económicos para ejecutarlo en sus predios.
La CONAFOR tiene como objetivo realizar estas acciones para propiciar el desarrollo de zonas reforestadas y así compensar la vegetación dañada por los cambios de uso del suelo; por lo que los proyectos de compensación ambiental deberán ofrecer la mejor alternativa de restauración del terreno, siendo económicamente viables y técnicamente factibles.
Además, deben incluir las acciones indispensables para lograr la compensación natural y presentar un plan con acciones claras y evaluables para la restauración.
Los interesados deben presentar su solicitud de apoyo y los requisitos señalados en los lineamientos de la Conafor, apegándose a la fecha límite. Los resultados de los proyectos aprobados serán publicados el día 9 de julio del presente año y la fecha límite para firmar los convenios de ejecución es el 6 de agosto.
Las ventanillas de recepción de solicitudes se ubican en Colotlán, Ciudad Guzmán, Mascota, El Grullo, Tomatlán y Zapopan; así también se cuenta con la línea ProÁrbol sin costo 01 800 73 70 000, para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario