Gabriela Godínez García
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), dono a la biblioteca pública del estado “Juan José Arreola”, un acervo de mil 050 ejemplares, los cuales fueron entregados por parte del delegado encargado de Relaciones Exteriores José Marcelo Mazariegos.
El director de este recinto Juan Manuel Durán Juárez comentó que es importante renovar el acervo contemporáneo para en su momento trasladarla a la nueva sede en los Belenes.
Mazariegos indicó que la SRE pretende crear una nueva expectativa sobre la dependencia, ya que se piensa que esta solo reparte los pasaportes, sin embargo quieren hacer más que eso.
Agregó que cuentan con una gran cantidad de libros, por lo que se hizo arduo trabajo para que en conjunto a las embajadas que cuenta el país en diversas partes del mundo, para que estos aporten textos.
Entre los libros que se donaron se en esta ocasión se encuentran; publicaciones en sistema braile, así como colecciones del archivo histórico diplomática y de consultaría jurídica, por mencionar algunos; con los que se pretende que la población en general conozca la historia de las relaciones exteriores en el país.
En la primera ocasión que la SER donó libros a la biblioteca 99 ejemplares, a través de un trámite que se llevó a cabo en un par de meses y por su parte el delegado considero que en lo que este en sus posibilidades continuará apoyando estos proyectos.
Por último Durán Juárez mencionó que se cuenta actualmente con 2 millones de volúmenes, entre ellos el Fondo Francés Paul Rivier y la colección donada por la familia de Jorge Álvarez del Castillo, además de donaciones de particulares y de las diferentes cámaras que participan en la Feria Internacional del Libro (FIL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario