domingo, 2 de octubre de 2011

La FEU se pronuncia a favor de la Barranca de Huentitán



 Gabriela Godínez García


La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se pronunció a favor de que el Disparate y la zona de la Barranca de Huentitán sean declarados como área natural protegida y que por lo tanto no se use para fines ajenos al cuidado del medio ambiente.
César Barba Delgadillo, presidente de la FEU dijo que le sorprendieron las acciones del ayuntamiento de Guadalajara, quienes acordaron hace unos días apelar la decisión del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), con lo que se posterga el cambio de uso de suelo.
Cabe recordar que hace unos días el TAE resolvió un recurso promovido por Carlos Andrade Garín, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE); en la cual se impide devolver la protección ecológica al predio.
Por lo que ante esta situación la FEU emitió un exhorto al Ayuntamiento de Guadalajara, para que inicie los trámites ante el Congreso del Estado, para que se declare la Barranca de Huentitán , incluido el predio “El Disparate”, como área natural protegida.
Además de que el miércoles 18 de noviembre, realizarán una “Cadena humana”, en la cual participaran estudiantes de la Universidad de Guadalajara y asociaciones en defensa de esta zona, así como ciudadanos que quieran apoyar este movimiento.
Barba delgadillo, aclaró que no están en contra de algún proyecto relacionado con los Juegos Panamericanos, sino lo que pretenden es cuidar  al Barranca de Huentitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario