Sobre la propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) de desaparecer las policías municipales el presidente municipal de Zapopan Héctor Vielma Ordóñez, señaló que el problema de seguridad pública es más profundo, por lo que se debe pensar más allá de los policías.
Agregó que es un tema en el que se debe incluir la generación de empleos, oportunidades, así como inversión en infraestructura así como la coordinación entre los mandos policíacos, lo cual es muy importante.
El primer edil dijo que se tendría que analizar y que por lo pronto apoyara cualquier decisión en beneficio de la sociedad, agregó que para que se pueda dar la metropolización, sería necesario primeramente reformar la Constitución, en donde todos los poderes de la nación y de los estados tendrían que aportar su punto de vista para ser aprobado.
Actualmente la policía municipal de Zapopan esta coordinada con el ejercito, las fuerzas federales preventivas y la policía estatal; acciones que continuaran, esto respondió al ser cuestionado sobre la entrada del ejercito en las calles a propuesta de los diputados del PAN.
El primer edil zapopano, menciono que la solución es más que nada trabajar por darle más herramientas, por lo que se renovaran patrullas, seguro de vida así como uniformes para que puedan cumplir con sus labores sin arriesgar su integridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario