Gabriela Godínez García
Un grupo de aproximadamente 15 personas se plantaron frente a las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), quienes denunciaron despidos injustificados por parte de la dependencia.
El personal que se dijo agraviado, actualmente esta viendo su situación legal ante el director jurídico del ayuntamiento; ya que simplemente les han dicho que no regresen a su puesto, estos sucedió después del periodo vacacional, donde fueron afectadas aproximadamente ocho personas y que de enero a febrero van aproximadamente 40 personas.
Añadieron que quien encabeza esta serie de despidos ha sido la directora general Georgina Contreras de la Torre, además de que no han contado con el apoyo del sindicato de trabajadores, a los que acusan de estar coludidos.
Asimismo dijeron que fueron puestos en labores fuera de su función, tal fue el caso de Miriam López Leyva, quien ocupaba un cargo de secretaria ejecutivo y fue instalada en la unidad deportiva en Colinas de las Aguilas, estando embarazada y sin contar con seguridad de apoyo para situaciones difíciles.
Dicha persona comento que a raíz de un altercado con personas que se encontraban en la unidad, las cuales se encontraban drogados, se sintió mal por la tarde y a consecuencia de ello perdió el bebé teniendo 5 semanas de embarazo, además señaló que llamo a la policía municipal y nunca llegaron a apoyarla.
Por su parte el director operativo del COMUDE en Zapopan, señaló que se creo una comisión con trabajadores de esta dependencia, quienes se encargaban de verificar el estado de las unidades deportivas y valorar las necesidades de las mismas, no propiamente del cuidado de estás.
Dijo que también se analizan los perfiles de cada trabajador, para que realicen actividades acorde a sus capacidades y cualidades para el cargo que desempeñan, y que solamente realicen dicha actividad, aclarando que no tiene conocimiento de algún despido y que la plantilla ha quedado prácticamente igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario