Por Gabriela Godínez García
Se llevó a cabo el programa radiofónico “Jornada Académico Sindical”, en el cual participaron Pedro Verónica Rosales, Secretario de organización del STAUdeG; Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la FEU y Jorge Vargas Moreno, Secretario de análisis económicos, políticos y sociales del STAUdeG.
Esta actividad se realizó como parte de la resistencia civil pacífica de la UdeG, en dichaemisión agradecieron a la asamblea del sindicato de trabajador4es y acadèmicos por haber aprobado el préstamo por más de 200 millones de pesos.
Núñez Becerra resaltó que la solución del problema financiero de la UdeG no se resolvió con el prestamo a la institución educativa; sin embargo, reconoció la responsabilidad con la que los académicos están apoyando a su universidad:
Por su parte Vargas Moreno comentó que “Este miércoles estuvimos un gran número de universitarios, entre los que estaba el Rector y el Secretario General del STAUdeG, atestiguando la aprobación por parte de las fracciones del PRI, PRD y Verde Ecologista el presupuesto para 2011, en el que la universidad obtendrá un aumento de casi 700 millones, y los panistas salieron huyendo del lugar, demostrando su falta de compromiso con la Educación Media y Superior de los Jaliscienses, al igual que demuestra Emilio con la no entrega de recursos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario