Por Gabriela Godínez García
Debido a que no están de acuerdo con los incrementos del 5 por ciento al salario que se les ha otorgado desde hace 10 años a los trabajadores de los Tribunales de Justicia del Poder Judicial de la Federación, estos se manifestaron la tarde de ayer.
Alfredo Jiménez Romo, secretario general del sindicato del poder Judicial de la Federación, explicó que además no están de acuerdo con las jornadas de trabajo que tienen, ya que dice no están basadas en lo que prevé la ley del trabajo y que el incremento que se les ha dado no va a la par de los aumentos en los productos básicos.
Sin embargo indicó que han tenido respuesta por parte del Consejo de la judicatura, en el que se les ofreció proporcionar a los trabajadores administrativos un prestamos de traslado en el tercer trimestre del año y se comprometieron a estar en constante dialogo para buscar otras prestaciones en el 2012.
Agregó que también recibieron un anteproyecto para regular la jornada laboral y las horas extraordinarias, por lo que los 50 empleados que se manifestaron en las instalaciones del juzgado ubicado en Justo Sierra y Manuel M. Diéguez, en donde se encuentran los tribunales del 1 al 3 de lo penal y los juzgados del 1 al 3 de lo administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario