Por Gabriela Godínez García
“El incumplimiento del Gobierno del Estado hacía la Universidad de Guadalajara, es la causa de la crisis financiera que atraviesa esta institución y no un desvío de recursos ni de la mala administración de los mismos”, explicó Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior.
Negó "categóricamente" las acusaciones de los secretarios de Gobierno y de Educación de Jalisco, en el sentido de que esta casa de estudios gastó el dinero asignado a pagar la nómina de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional de sus 25 mil trabajadores.
Padilla Muñoz, quien también es integrante de la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario, señaló que la UdeG ha sido “prudente, sensata y responsable” tanto en el manejo del subsidio estatal y federal asignado como en las demandas de recursos que ha solicitado al Gobierno del Estado, ya que el monto exigido es mucho menor a lo que en realidad se adeuda.
Por último agregó “Si no saben en que nos gastamos el dinero les recomendaría que lean los convenios que han suscrito y las cartas compromiso que le han firmado a la Universidad para participar en concursos de fondos. Que revisen el dinero que hemos ganado en esos y que ellos no han dado la contraparte porque se la han pretendido ahorrar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario