viernes, 11 de noviembre de 2011

Sábados panteoneros en Belén




Por Gabriela Godínez

Los sábados ya no son iguales desde el mes de octubre del año pasado, debido a que vecinos de diversas colonias de Guadalajara pueden visitar lugares históricos del municipio tal como el Panteón de Belén, bajo el programa "Sábados barriales".
Este sitio histórico ha abierto sus puertas para que lis visitantes puedan disfrutar de las leyendas que han llenado de magia, misticismo y tradición este lugar, que maravilla tanto a grandes como a pequeños por su historia y arquitectura.
Fue a través de Red Guadalajara que nació este proyecto, siendo iniciativa de la secretaria de cultura del ayuntamiento tapatío; con el propósito de atender a las colonias y alejar a los jóvenes de la deserción escolar, adicciones y pandillerismo, a través del fomento de la cultura, señaló Cristhopher de Alba, coordinador del programa Red Guadalajara.
Agregó que Red Guadalajara programo recorridos en los que 
participan vecinos de 10 colonias cada sábado; este fin de semana le toco su turno a colonos de Rancho Nuevo, quienes visitaron el Panteón de Belén, en donde disfrutaron de un recorrido de una hora, además de participar en talleres de fotografía y dibujo a lápiz.
De Alba mencionó que en cada recorrido acuden alrededor de 100 personas, haciendo falta de acudir las colonias Oblatos, Miravalle y Tetlán; por lo que quienes deseen participar en este programa tendrán que pedir informes a su presidente de comité de vecinos.
Agregó que los comentarios que ha escuchado de estos recorridos, es que les ha parecido muy interesantes, además de que han recibido un buen trato por parte del personal.
Los visitantes demostraron su emoción por acudir al museo ubicado en la calle de Belén en el centro de la ciudad, donde una de las leyendas que más llamaron la atención es la del "vampiro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario