Gabriela Godínez García
Con el plan preventivo que inició el pasado mes de marzo en el que se retiraron mil 200 árboles, se evitó la caída de éstos en el pasado temporal de lluvias, informó el director de Parques y Jardines del ayuntamiento de Zapopan, Manuel Corona Díaz.
Añadió que en algunos de los días donde se registró con mayor intensidad la lluvia en el municipio, sólo se tuvo la caída de 12 árboles, y durante todo el temporal se presento el derrumbe de 652; es decir, aproximadamente se cayeron cuatro árboles por día durante los meses de septiembre y octubre, en los que se registraron las lluvias más intensas.
El trabajo preventivo que se realizó consistió en hacer verificaciones y con base a reportes ciudadanos de árboles que se encontraban secos, inclinados de manera peligrosa o enfermos.
Por último invitó a los ciudadanos a reportar los árboles peligrosos para que la autoridad proceda a realizar podas preventivas, o bien, al derribo según resulte del peritaje correspondiente. Lo recomendable –reiteró- es llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 38-18-22- 00, a la extensión 3264.
No hay comentarios:
Publicar un comentario