Gabriela Godínez García
Este año la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), invertirá este año un millón 896 mil pesos para la ejecución de 38 proyectos de Capacitación y Transferencia de Tecnología a través del Programa Forestal “ProÁrbol”.
Lucía Susana Mendoza Morales, encargada del despecho de la Gerencia Regional VIII Lerma-Santiago-Pacífico, señaló que este tipo de capacitaciones beneficiarán a dos Comunidades Indígenas, 25 Ejidos, tres Asociaciones Regionales de Silvicultores y cinco particulares, que se ubican en 24 municipios entre los que se encuentran Ayutla, Bolaños, Tapalpa, Tomatlán y San Martín Hidalgo.
Agregó que al municipio de Cocula se le destinarán 279 mil pesos para la impartición de tres cursos, así como la construcción de 10 sanitarios secos y 20 deshidratadores solares de alimentos; a Mascota 170 mil pesos para cinco capacitaciones; y en tercer lugar se encuentra Villa Purificación con 136 mil pesos para un curso y la construcción de una casa de ocochal y arcilla que servirá de Centro de Salud en la Comunidad Indígena de Jirosto.
A través de la categoría Capacitación y Transferencia de Tecnologías de ProÁrbol, la CONAFORbusca impulsar la planeación y organización, incrementar la producción y la productividad, así como elevar el nivel de competitividad de la cadena forestal y de servicios.
Los recursos asignados se dividen de la siguiente manera: 942 mil pesos para la impartición de 26 cursos y 964 mil pesos para 12 proyectos de transferencia de tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario