Gabriela Godínez García
A 163 años de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec, autoridades estatales rindieron homenaje a aquellos caudillos que dieron la vida por la Patria.
El Comandante de la XV Zona Militar, Génaro Fausto Lozano Espinoza, recordó aquella batalla la cual se llevó a cabo, en los tiempos en que no existían auténticos liderazgos y que habían grandes fracturas en los sectores sociales.
Agregó que en estos tiempos en que diversas regiones del país se han visto nuevamente bañadas con sangre de mexicanos que en el cumplimiento de su deber han caído, luchando por mantener el Estado de Derecho, ciudadanos que dijo son también héroes que merecen nuestro respetuoso recuerdo.
Lozano Espinoza añadió que corresponde a todos buscar las mejores condiciones ante los graves problemas que nos enfrentamos como son el crimen organizado, el narcotráfico, el calentamiento global, las epidemias y el contrabando, acciones que dañan a la nación.
“Sólo unidos podemos conquistar esta victoria, sumando esfuerzos, talento e imaginación, y apoyados en nuestros valores. Sólo así podremos rendir buenas cuentas a las generaciones futuras. Este es un reto de Estado que trasciende a las administraciones y ve más allá del interés particular o de grupo. Ve por el interés colectivo, el interés nacional”, concluyó el comndante de la XV Zona Militar.
Al terminar su discurso se dio lectura de manera solemne a la lista de honor de los Niños Héroes que formaron parte del Heroico Colegio Militar que fueron: Teniente Juan de la Barrera; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez, así como de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.
Para finalizar el evento se detonó la salva realizada por fusileros del XIV Batallón de Infantería de Guadalajara, asimismo se colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor, por parte de autoridades municipales, estatales, militares, judiciales y legislativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario