Gabriela Godínez García
El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, da un revés al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), respecto a la impugnación del acuerdo en el cual se exhortó a Augusto Valencia López. Ex presidente del ITEI que se abstuviera de dar declaraciones con relación a candidatos.
Por tanto los magistrados determinaron la reposición del proceso, ya que el IEPC no tenía facultades para determinar tal acto. Cabe recordar que hace algunos meses el Partido Acción Nacional interpuso una en contra de Valencia López, desprendida de algunas declaraciones con relación a Francisco Ramírez Acuña y Jorge Salinas Osornio, quien eran candidatos a puestos de elección popular, por incumplimiento en la entrega de información pública.
Asunto que el Consejo General del IEPC resolvió durante una larga sesión, en la que discutieron sobre la procedencia de la decisión. Por otra parte tal como lo prometió hace algunos días Valencia López acudió por la tarde al instituto para realizar el procedimiento de entrega-recepción, el cual no ha concluido por que hace falta terminar con algunos detalles, por lo que volverá el día de hoy.
Pese a los dimes y diretes que se tiene sobre la elección del nievo presidente del organismo, el ITEI continua trabajando como lo ha venido haciendo durante el tiempo que lleva de existencia; sin embargo aún su trabajo no esta definido ya que no han tenido ningún acercamiento con Jorge Gutiérrez Reynaga, actual titula del organismo, pero confian en que la labor de todos estos años garanticen sus puestos, tanto directivos como empleados en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario