Gabriela Godínez García
En el consejo General del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, nuevamente se hicieron notar los problemas entre los consejeros, al discutir durante más de una hora respecto a la aprobación del acta de la sesión anterior.
Esta sería el segundo desacuerdo que se ha tenido entre los consejeros, después de salida la convocatoria para la elección del presidente del ITEI en donde participan tanto Guillermo García Murillo como Guillermo Muñoz Franco, ya que un ciudadano metió un recurso de revisión ante el instituto en donde se les requería información respecto a la convocatoria de dicha elección.
Ambos consejeros mencionaron que por tal motivo se tenían que abstener a emitir su voto, ya que no podían ser juez y parte; razón por la cuál en la sesión del 12 de mayo Augusto Valencia presidente del organismo emitió su voto de calidad, lo cual desató la molestia de los consejeros.
Al final de cuentas aprobaron a disgusto el acta de la sesión anterior, aunque persistían en que esto no significaba que habían cambiado de opinión y que lo hicieron por que lo importante era resolver para la sociedad, bajo los criterios que marca la ley.
Cabe recordar que en semanas anteriores, los mismos consejeros enviaron un comunicado a los medios en donde se decían inconformes respecto a la firma del “Convenio por la Transparencia”, que hasta el momento han firmado el candidato del PRI-PANAL Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y los candidatos de la zona metropolitana por el Partido Social Demócrata.
Por su parte Valencia López, señaló que este tipo de discusiones no se suscitarían sin en este caso la comisión de participación ciudadana entregara la información que se le solicita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario