jueves, 17 de enero de 2013

Pelayo García apoya proyecto en Chacalatepec


 Gabriela Godínez García

Juan Pelayo Ruelas, líder de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios. apoya abiertamente el proyecto de Pensiones del Estado en Chacalatepec, así lo declaró al concluir el III Encuentro Obrero Empresarial de la CROC.
Aseguró que no existe ningún riesgo ya que se creo un fideicomiso para ello, por lo que de  echar atrás la inversión, recuperarían el total de la misma; por lo que tendrán de llevarse a cabo la mitad de los terrenos en donde se realizarían diversos proyectos.
Agregó que estarán al pendiente del fideicomiso y se estarán informando de cómo irá creciendo el desarrollo, además que según su parecer es la mejor inversión que se ha hecho en muchos años, ya que dejara una utilidad muy importante a pensiones que se empezara a recibir desde el tercer o cuarto año.
Por otra parte dijo que es importante informarles a los servidores públicos de todas las áreas sobre la inversión y que la federación que se manifestará el próximo martes no tiene registro alguno, por lo que consideró que la misma así como la amenza del paro de labores sería inviable.
Respecto a los despidos de persona sindicalizadas en los actuales ayuntamientos, mencionó que en lo que va del año se han dedicado a atender acuerdos con los mismos, sobre todo en donde se dieron cambios de partidos que generaron alguna incomodidad, llegando a  acuerdos importantes.
Agregó que en donde no hay conciliación por parte de los presidentes municipales, están demandando la reinstalación así como salarios caídos de todos los trabajadores, tal como se dio en Teuchitlán en donde no se han podido dar acuerdos, no así en la mayoría de los ayuntamientos del estado, siendo aproximadamente 650 personas despedidas.
Señaló que este bajo número, ha sido en base a acuerdos que se han logrado con cada administración, ya que dijo que desde el día en que tomaron posesión no han dejado de asistir a cada municipio para arreglar la situación laboral en cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario