sábado, 5 de enero de 2013

Aprueban bases para la compra de mil 200 urnas electrónicas


La Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad las bases para la licitación pública para la compra de mil 200 urnas electrónicas, mismas que se utilizarán en el proceso electoral en dos distritos y el municipio de Gómez Farías.
Una vez que el Consejo General del IEPC, aprobó los sitios en los que se instalará dicho mecanismo, siendo un gran esfuerzo para el avance tecnológico en los procesos democráticos del país.
Cabe señalar que se inició un nuevo procedimiento de licitación, debido a que las empresas que participaron en la anterior licitación en la que se requerían 10 mil 400 urnas no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases; por tal motivo se decidió realizar una explicación metódica de las mismas para evitar complicaciones y se lleve a cabo un proceso transparente.
El director general del organismo, Luis Montes de Oca explicó a los integrantes de la comisión y al comité técnico integrado por cámaras y  universidades, que se basaron en el número de ciudadanos inscritos en el listado nominal para tomar la decisión de implementar las mil 200 urnas en los distritos autorizados por el Consejo General.
Las empresas que deseen participar en esta nueva licitación podrán comprar las bases los próximos 10 y 11  de octubre con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas del Instituto Electoral ubicadas en Florencia 2370 en la colonia Italia Providencia.
La presentación de propuestas técnicas y económicas, apertura de propuestas técnicas y presentación de prototipos se realizará el 27 de octubre de 2011 y una vez realizado este acto se llevarán a cabo pruebas de los prototipos presentados para determinar cuál será la empresa que proveerá del hardware (Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora).
Al terminar la sesión, el presidente de la comisión el consejero Rubén Hernández Cabrera, señaló que “las expectativas que tiene ahora la Comisión  son buenas ya que el esquema de la licitación le da más posibilidades a las empresas concursantes para que cumplan con los requerimientos técnicos planteados, y por lo tanto se espera que exista una mayor participación en esta licitación”.

Gabriela Godínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario