Se manifiestan estudiantes de preparatoria en Palacio de gobierno, quienes entonaron el himno de UdeG
Gabriela Godínez García
Cambian el protocolo de cada año, por la calle; académicos de la Universidad de Guadalajara, recibieron la Presea al Mérito Académico frente a Casa Jalisco, como muestra de protesta ante la negativa del gobierno del Estado de entregar a la Universidad de Guadalajara los 701 millones de pesos que les adeudan.
Este evento estaba previsto que se llevara a cabo en las instalaciones de la FIL en Expo Guadalajara, sin embargo por sugerencia de los propios académicos cambio de sede a Casa Jalisco.
Se rentaron 800 sillas que utilizaron los galardonados, familiares y amigos presenciaron este acto; que tuvo una duración de dos horas, estos fueron participes de esta nueva forma de protesta por parte de la UdeG.
“No ha habido nuevos acercamientos, nosotros vamos a continuar con la movilización de los universitarios, a la espera de que en algún momento nos llegue una señal de que hay voluntad de resolver el problema ya sea por parte de la Secretaría de Educación Pública o por parte de la Secretaría de Gobernación”, señaló el rector general Marco Antonio Cortés Guardado al culminar la entrega de la presea al mérito académico.
Manifestación. Por otra parte al son del sinaloense se llevó a cabo la tercera manifestación de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la que participaron entre mil a mil 500 estudiantes, como parte de la resistencia civil pacífica, implementada a partir de esta semana por esta Casa de Estudios.
Fue a partir de las 10 de la mañana cuando estudiantes de diversas preparatorias de la UdeG, así como del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), se plantaron nuevamente en plaza de Armas, como parte de la resistencia civil pacifica.
Esta protesta culminó con el canto del himno de la UdeG, que se entona en los estadios en los partidos de los “Leones Negros”, lo que desató la emoción de los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario