Por Gabriela Godínez García
Cada individuo en la zona metropolitana de Guadalajara genera en promedio un kilo 200 gramos de residuos diariamente, sin embargo en estas temporadas navideñas aumenta 30 por ciento, comentó la investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), América Loza Llamas.
Agregó que en la navidad se abusa del consumo, por lo es necesario cambiar la cultura de dar regalos, por ejemplo podrían dar un detalle original o enviar una tarjeta por medio del correo electrónico.
“Hay muchos regalos que vienen en caja, basta con ponerle un moño. De lo que se trata es de consumir menos; una de las reglas que tenemos que trabajar es la reducción, que nos lleva a un cambio de conciencia ambiental”.
Por último Loza Llamas recomendó a la población no quemar llantas ni hacer fogatas, ya que dichas prácticas aumentan las emisiones de carbono y genera más contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario