Gabriela Godínez García
Pese a las criticas que han recibido la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) seguirá vigilando la actuación de los servidores públicos y recibirá cualquier queja de los ciudadanos que consideren vulnerados sus derechos incluso durante los operativos de alcoholímetro.
El presidente de la CEDH Felipe de Jesús Álvarez Cibrián comentó que no cuentan con la capacidad de estar en todos esos operativos, “En esa parte, la situación es que vamos a vigilar cualquier acción, vamos a estar al pendiente y cualquier queja que se pueda presentar… eso no es un tema que nos deba de limitar, al contrario, a las instituciones les fortalece que se incremente la cultura de la denuncia”.
Añadió que la comisión desea que se incremente la cultura de la denuncia, por lo que están acudiendo a todo el interior del estado, ya que dijo estas acciones son parte del proceso y de las estrategias que tienden al fortalecimiento de las instituciones.
Por último el Ombudsman comentó que el trabajo realiza la CEDH ha sido objetivo, profesional, por lo que no toma represalias de ningún tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario