Por Gabriela Godínez García
La caseta de peaje rumbo a Tepic-Vallarta a partir del día de ayer entró en funcionamiento con cuatro carriles en el kilometro 58+450, donde fue reubicada debido a que los propios pasajeros lo requerían, además de que en la antigua caseta ubicada en Plan de Barrancas se amplio de 3 a 5 carriles de Tepic a Guadalajara.
El director de Caminos y Puentes Federales Tarcisio Rodríguez, informó que se cumplió con el compromiso de que el 14 de abril iniciarian en operación estas casetas Guadalajara-Tepic y el día de hoy la de Tepic-Guadalajara; la inversión total fue de alrededor de 15 millones de pesos.
Añadió que se reforzaron los esquemas de seguridad a través de señalamiento nocturno; con lo que se garantiza la seguridad de los paseantes, que podrán efectuar su pago en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, habiendo una plaza con caseta para efectos administrativos y apoyo a usuarios.
Por otra parte. se dio a conocer que hoy dará inicio el operativo de Semana Santa y Pascua, comentaron que se espera tan sólo en esta nueva caseta un crecimiento a partir de este día de un 60 por ciento y los días 20 y 21 casi un 90 por ciento, siendo 9 mil vehículos los que transitan diariamente, señaló Guillermo Castillo Caballero, director operativo CAPUFE.
Como parte del operativo del periodo vacacional se contará con abanderamiento de vehículos en la plaza de cobro y en la zona de estacionamiento, mantenimiento de instalaciones sanitarias; así como patrullaje permanente con unidades de CAPUFE en coordinación con los elementos de la policía federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario