Por Gabriela Godínez García
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió un informe del cumplimiento de la recomendación emitida por este organismo respecto a la contaminación en el río Santiago por parte del ayuntamiento de Guadalajara, en el que dan a conocer que hay un avance de 76.5 por ciento en los 68 puntos recomendados.
El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hizo entrega del este informe, que presentó en las oficinas de la CEDH, por lo que aún queda pendiente que este organismo revise y constate esos avances.
Felipe de Jesùs Álvarez Cibrián, dijo estar consciente de que la sociedad reclama una solución urgente y definitiva en el problema de contaminación del río Santiago, por lo que hizo un llamado a todos los demás gobiernos municipales involucrados en la recomendación a trabajar a favor de los derechos de la población.
El informe detalla acciones realizadas relacionadas con la prevención y vigilancia, desarrollo urbano y social, aplicación de políticas públicas, así como programas en materia de protección, prevención, control y educación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario