Gabriela Godínez García
Para lo que resta del año a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aún le quedan por resolver 10 mil quejas, siendo éste el segundo año con mayor recepción de quejas, señaló el presidente del organismo Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.
“Resalta un incremento importante en la cultura de la denuncia en los temas que tienen que ver con el medio ambiente, con la movilidad urbana, la vivienda digna, con transporte, con educación, con salud. Los temas de salud son muy importantes, el número de quejas que se han presentado, y también creemos que es un año en donde vamos a tener los mejores resultados cualitativos y cuantitativos en la historia de la Comisión”.
Las quejas que se recibieron en contra de elementos de corporaciones policiacas fueron principalmente de Guadalajara; siguiendo Zapopan y Tlaquepaque, las de la zona metropolitana; que se han dado por detenciones arbitrarias, lesiones, así como allanamientos de morada.
Añadió que aún continúa la tortura en las corporaciones policiales, aunque aclaró que el número de quejas por estos actos ha disminuido, siendo tan sólo catorce quejas las que van en este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario