Gabriela Godínez García
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Felipe de Jesús Álvarez Cibrián aclaró el motivo de su incremento salarial, señalando que se realizo de acuerdo a estándares nacionales; igualando el sueldo que perciben otros presidentes de comisiones en el país.
Indicó que han sido varios los puestos dentro de la CEDH que han recibido incremento tal como los notificadores, los visitadores adjuntos; considerando que se tenían cincoa ño sin llevarse a cabo ningún incremento y que en todas partes del país los ombudsman ganan más que los magistrados.
Por su parte recibe de sueldo mensual la cantidad de 84 mil 900 pesos netos, que si se compará con otros servidores públicos de primer nivel están desfasados, además de que se ha estado beneficiando a empleados de varios niveles del organismo y que con ello se han tenido mejores resultados.
Agregó que este incremento ha sido en tres años y que se llevó a cabo como una homologación que han sido beneficiados varios cargos en todos los niveles y que el caso del secretario particular el incremento fue de un 76,5 por ciento ya que anteriormente tenía sueldo de visitador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario