sábado, 6 de abril de 2013

Zapopan será capital del béisbol infantil


Carlos Felipe Godínez García


Durante una semana Zapopan será la capital de béisbol infantil, así se informaron los regidores Griselda Morales González y Enrique Torres Ibarra, así como del director general del Consejo Municipal del Deporte, Norberto Valdivia Gutiérrez, en compañía de los dirigentes beisboleros Barbomiano Galindo y Francisco Aguilar.
El evento que iniciará el sábado 30 de marzo y concluirá el viernes 5 de abril se denominará Torneo Nacional de Béisbol de Regiones “Dr. Héctor Robles Peiro”, categoría 9-10 años y se realizará en canchas de la Unidad Deportiva “Flores Magón” de Comude Zapopan.
Se contempla la participación de alrededor de cinco mil niños de 15 equipos de diferentes ciudades, entre ellas: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Obregón, Los Mochis, El Fuerte, Culiacán, Mazatlán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Poza Rica, Minatitlán, Aguascalientes y Zapopan.
Para la regidora Griselda Morales es de vital importancia la realización de estos eventos deportivos, por lo que el gobierno municipal apoyará con varias acciones, tales como la unidad deportiva, mejoras en las canchas, seguridad pública, servicio de paramédicos, etc.
En tanto para el regidor Enrique Torres es un orgullo que Zapopan sea sede de este tipo de eventos, lo que pone de manifiesto el impulso que tendrán las actividades deportivas en los siguientes tres años del actual gobierno municipal.
Por su parte el director general de Comude Zapopan, Norberto Valdivia destacó la importancia que Zapopan sea la capital del béisbol infantil durante estos días. “Este tipo eventos forman parte de la propuesta del actual gobierno municipal de Zapopan de recuperar el tejido social que permitan una mejor convivencia familiar y vecinal en los espacios públicos”.
La inauguración del evento será el sábado 30 de marzo a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Flores Magón”, enseguida, en punto de las 12:00 horas iniciarán los juegos de la primera ronda prevista hasta el martes 2 de abril; la segunda ronda clasificatoria sería los días miércoles 3 y jueves 4 de abril, en tanto que las finales serán el 5 de abril. Los partidos se llevarán al cabo de 09:00, 11:30 y 14:00 horas, con excepción del día de la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario