sábado, 6 de abril de 2013

Rector solicita apoyo presupuesto para U de G


Gabriela Godínez García


Una vez rendido protesta como rector de la Universidad de Guadalajara Izcóatl Tonatiuh Bravo padilla solicito al gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz revisar el tema del presupuesto para resolver el problema estructural para el desarrollo de la Universidad publica de Jalisco.

Recordó que en tanto los montos de los presupuestos anuales de la Federación y del Estado han crecido año con año, los correspondientes a la U de G crecen en una tasa menor.

Cabe señalar que Bravo Padilla se convirtió en el rector 49 de esta casa de Estudios, por los que refrendo su compromiso con esta institución educativa al momento de rendir protesta ante los miembros del Consejo General Universitario.

Añadio que una de las principales responsabilidades será incrementar el capital humano, intelectual y patrimonial, para ello asegurar mejores aportaciones a las nuevas generaciones.

Por último indicó que se requiere una Universidad que rompa con las fronteras, formar un nuevo pacto social, donde haya reglas nuevas y fortalecer las capacidades analíticas de pensamiento y en la valorización de la inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario