sábado, 6 de abril de 2013

Brindarán talleres de convivencia escolar


Gabriela Godínez García

El bullying o acoso escolar se ha convertido en un  problema social que va en incremento, es por tal motivo que en Zapopan dieron inicio los talleres de convivencia escolar, que hasta el momento se han impartido en  6 escuelas de educación primaria, beneficiando a 787 niños, indicó Mauro Lomelí, director de desarrollo social del ayuntamiento.

Los talleres se imparten en grupos de quinto y sexto de primaria y secundaria, siendo los responsable de la impartición la Dirección de Educación Municipal  quien atenderá las solicitudes en base a un padrón de registro.

Agregó que a través de estos cursos se pretende atacar de raíz el problema, debido a que se ha detectado que 9 de cada diez niños del municipio han sufrido acoso y que 3 de cada diez han sido agredidos físicamente, situación que no es posible que siga aconteciendo.

Se han contemplado para la impartición de los talleres los 4 polígonos de marginación de la ex villa maicera, estos cursos tienen una duración de un mes, por lo que cualquier escuela del municipio, siendo hasta el momento 20 solicitudes las que se han recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario