miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aspirantes a candidaturas deben adentrarse a las redes sociales:


Por Gabriela Godínez García

La ventaja de medios electrónicos tales como las redes sociales de facebook o twitter hacen mas ágil la distribución de información, por lo que es necesario que quienes deseen aspirar por algún puesto de elección popular se adentren en este mundo de redes sociales, señalo Ravneet Singh, durante su ponencia titulada  Campañas en internet y democracia 2.0.
La red social Facebook, se ha convertido en el sitio mas importante por elección social, misma que dio inicio en el 2008 y que ha ido incrementando día con día  los usuarios; por su parte el Twitter ha tenido gran auge utilizándose en las pasadas elecciones de Brasil en donde se dieron en promedio mil twitts el día de las elecciones.
A través de este tipo de redes sociales de utilizarse durante las campañas electorales, la ciudadanía mexicana se podrá involucrar en la política, ya que tan sólo en facebook están inscritos 22 millones de personas, ocupando nuestro país el séptimo lugar a nivel mundial en su uso.
Añadió  que es importante  que los futuros candidatos cuenten con estrategias especificas, debido a que si no piden a la población que participen el día de la elección por cualquier medio, estos no lo van a hacer, puntualizo el experto en campañas electorales.
Sight quien fue invitado por el IEPC y el PNUD, señaló durante su ponencia, menciono que estaba emocionado por estar en nuestro país, el cual ha visitado en diversas ocasiones, inclusive en el 2005 comento que la democracia cambiaria en nuestro país, así como el uso de la tecnología.
Recordó que en el pasado proceso electoral fue invitado, sin embargo se cancelo el evento debido al brote de influenza que dio inicio en el 2007, sin embargo ha visto que los cambios que menciono hace algunos años se están dando.

Ravneet Sight, es presidente y fundador de Election Mall Technologies, empresa que ha apoyado a diversos candidatos en países tales como Estados Unidos, Brasil y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario