Por Gabriela Godínez García
El otrora Partido Socialdemócrata (PSD) adeuda 2 millones 385 mil 795.91 al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por concepto de la falta de reintegro de Financiamiento Público y Multas Impuestas por este organismo electoral.
Rogelio Ortega Romo, en su calidad de Síndico Solidario del extinto partido, cumplió de manera parcial el requerimiento formulado en el acuerdo del Consejo General, en virtud de que solamente reintegro una parte de lo requerido;.
Lo anterior se debió dar ya que esté perdió el registro en las pasadas elecciones al no cumplir con el número de votos que requería para conservar el registro y con ello financiamiento público.
Asimismo derivado de la revisión de los gastos realizados por dicho partido político se le impusieron diversas multas por el Consejo general dl IEPC en agosto y octubre respectivamente por un total de $513,094.69.
Derivado de ambas cantidades tanto de la falta de rembolso, como de las multas es que este extinto partido en representación de los síndicos solidarios acreditados deberá saldar dicha deuda.
Además de las cantidades el extinto partido hizo entrega de bienes inmuebles tales como sillas, escritorios, vehículos, computadoras, así como materiales que utilizaron durante las campañas del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario