miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reconocen la labor altruista en Jalisco


Gabriela Godínez García

Por quinta ocasión se llevo a cabo el Premio IJAS a la Asistencia Social 2008 teniendo como sede el Paraninfo "Enrique Díaz de León" de la Universidad de Guadalajara, en el cual fue reconocida la labor social del padre Adalberto Macias Llamas, Caritas Guadalajara y el Centro Educativo Maria de Nazaret de Tepatitlan A.C.
El premio fue entregado de manos del gobernador del estado Emilio González Márquez, que consistió en un estimulo económico de 300 mil pesos para cada uno, para que puedan con este realizar las acciones benéficas que deseen; además de que al benefactor social se le entrego un pergamino y una escultura, y sus nombres se grabaran en el monumento IJAS.
Premiados. El ganador al premio IJAS como benefactor social el padre Adalberto Macias Llamas ha destacado por su labor desde 1972 en la Casa Hogar de Niños y Jóvenes A.B.P. San Juan Cosala A.C., en la cual sigue protegiendo a quien lo necesita a sus 85 años de vida.
La institución social Caritas pertenece a la pastoral de la iglesia católica, la cual atiende a personas que tienen alguna necesidad de atención de salud, alimentación o vivienda, de igual manera el Centro Educativo Maria de Nazaret brinda educación y protección, así como la promoción de valores en los niños y jóvenes que ahí albergan.
Fue reconocido post mortem a Pablo Jiménez Camarena, fundador de Laboratorios Sophia, quien fue en vida un gran impulsor de la filantropía en nuestro estado, recibió el reconocimiento su hijo Arturo Jiménez Bayardo.
Durante el evento se brindo una conferencia impartida por Lorenzo Servitje, director fundador de grupo Bimbo quien resalto la importancia de que las empresas tengan una responsabilidad social buscando no solo el bien propio sino de la comunidad; además de la protección del medio ambiente, los derechos humanos y llevar una buena relación con los empleados.
Para finalizar Emilio González Márquez menciono que en nuestro estado existían mas de 611 mil personas que carecen de lo esencial para cubrir sus necesidades alimenticias, por lo que eso hace que se reconozca a quienes aportan un poco de lo que tienen y de su esfuerzo para ayudarlos.
Agrego que las personalidades que fueron reconocidas son ejemplos de vida de grupos de la sociedad quienes trabajan por la igualdad, y que con este ejemplo están obligados a imitar sus virtudes, siendo esto una gran responsabilidad, por lo que invito a todos los presentes a ser fieles a sus ideales que los ha impulsado a estar en el lugar en el que se encuentran.
Estuvieron presentes el gobernador del estado Emilio Gonzalez Marquez, Fernando Pérez Peláez, secretario de gobernación, el diputado Abel Salgado, Marco Antonio Cortes Guardado, rector sustituto de la Universidad de Guadalajara, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario