martes, 3 de enero de 2012

ZMG con virtuales ganadores y Zapopan habrá recuento




 Gabriela Godínez García

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) continuo con la sesión permanente que inició desde tempranas horas del miércoles, en los cuales se dieron a conocer algunas de las actividades derivadas de computo así como el recuento de votos en algunos distritos.
A lo largo del jueves confirmaron que se dieron los siguientes cambios: Culminaron el computo en los municipios de Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que los ganadores del Revolucionario Institucional, por lo tanto ya se pueden considerar como virtuales ganadores y que les harán entrega del certificado que lo avala este domingo.
Al reanudar la sesión durante la tarde dieron a conocer que el día de hoy se iniciará el recuento de votos en el municipio de Zapopan a petición del Partido Acción Nacional, acto que espera concluya mañana, además de que hasta ese momento el computo y en algunos casos recuento de votos ya había finalizado
El pleno del IEPC señaló que hubo variaciones en el recuento de votos en los municipios de Tamazula de Gordiano y Concepción de Buenos Aires donde en ambos casos el ganador era el PRI.
Rafael Castellanos, representante del Revolucionario Institucional se desistió del recuento de votos del distrito 10 y el 12 aunque en este último el Partido Nueva Alianza no estuvo de acuerdo por lo que a las 11 de la mañana los capacitadores asistentes electorales iniciaron el conteo de votos de esta localidad.
Por lo que abrieron los 397 paquetes que contienen los votos que se emitieron en aquel distrito, todo este proceso estuvo vigilado por los representantes de los partidos políticos que se registraron para el proceso electoral, computo se concluyo en los 20 distritos.
Durante esta sesión David Gómez-Álvarez, presidente del IEPC señaló que para el recuento del municipio de Zapopan se contará con el apoyo de capacitadores electorales, en donde se instalaran 120 mesas de trabajo, asimismo se culmino Valle de Juárez por mencionar algunos.
Esperan tener el computo total el día de mañana, para que el domingo se pueda calificar la elección en sesión de Consejo General para entregar los certificados correspondientes a Zona Metropolitana y de diputados por el principio de representación proporcional, en donde a los candidatos electos se les programara para poder recibirlos a lo largo del día; por lo pronto la sesión permanente se estara reanudando durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario