martes, 3 de enero de 2012

Partidos deben realizar actividades de información a la sociedad




 Gabriela Godínez García

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Carlos Martínez Maguey, comentó que no es obligación para los partidos políticos tener una revista como tal, sino publicar los principios y plataformas de estos.
Los partidos políticos de manera periódica deben de dar a conocer a la sociedad estos fundamentos, para lo que el IEPC les otorga recursos especiales para este fin dentro de las actividades especificas, por lo que es la dirección de fiscalización la encargada de otorgarles estos recursos.
Por otra parte el director de esta área Héctor Díaz, explicó que estas publicaciones, se encuentran catalogadas en el rubro de actividades especificas y que por el momento no se cuentan con informes de este año, ya que es hasta 90 días antes de ejerciocio anual, cuando los partidos reportan este tipo de gastos.
Sin embargo en lo que respecto al 2008, tampoco se reportó ninguna publicación o actividad, dijo que tal vez esto se debió a que con las reformas el financiamiento a los partidos se llevo a cabo hasta el mes de noviembre; agregó que en caso de no realizar ninguna actividad los partidos tendrán que regresar lo correspondiente a este gasto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario