martes, 3 de enero de 2012

Hoy culmina recuento de votos en Zapopan e inicia entrega de constancias




Gabriela Godínez García

El consejo Municipal de Zapopan continuo con el recuento de votos de la elección a presidente municipal hasta el día de hoy, debido a que el viernes se pospuso por considerar que no había las condiciones para llevarse acabo por la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.
Por lo que reanudaron el conteo el día de ayer a las 11 am, sin embargo ya que se tuvo que hacer una nueva división en cuanto a mesas, por lo que el presidente del IEPC David Gómez-Álvarez señaló que todo ha ido transcurriendo en calma, por lo que los consejeros estuvieron presenciando este conteo.
No hubo dudas por parte de los capacitadores, por tanto se les solicitó poner mucha atención al momento de tener el paquete para no cometer errores, se pidió también que los representantes de los partidos no tocaran las boletas, ni interrumpieran el conteo de las mismas; descartó un enfrentamiento entre los partido sin embargo el sitio estuvo resguardado por seguridad pública estatal.
La sesión para calificar la elección se estará efectuando el día de hoy a partir de las 6 de la tarde, tal como marca el código para que a su vez entre este día y mañana se entreguen las constancias de mayoría a los presidentes electos de Zona Metropolitana y Diputados por Mayoría relativa.
Por otra parte el IEPC aclaró que tanto los votos nulos como los que se marcaron con algún candidato no registrado se contabilizan sin distinguir el mensaje de estos, tan solo se registra el total ya que estos no tienen ningún efecto jurídico que interfieran en el resultado de la elección.
Esto debido a que en diversos medios de comunicación se dio a conocer que “Fidel”, quien es un perro al que se le hizo promoción durante las campañas en apoyo al voto nulo, había obtenido un gran número de votos en especifico en el distrito 12 con cabecera en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario